Bendicen niños previo a Navidad.

Progreso, Yucatán a 23 de diciembre. Bendicen imágenes del “Niño Jesús” en Progreso, donde decenas de pequeños en las diversas misas de este fin de semana, acudieron con sus imágenes en brazos.

De cara a los festejos de Navidad, durante el cuarto y último domingo de adviento, decenas de pequeños de Progreso acudieron a la parroquia y capillas del municipio, para recibir en conjunto con las imágenes del “Niño Jesús” la bendición en este tiempo de fiesta por el nacimiento en un nuevo año del salvador.

Formados en filas al centro y costados de la parroquia, los pequeños fueron recibiendo uno a uno el agua bendita, tanto sobre sus imágenes como sobre sí mismos, en una bella ceremonia llena de significados, de cara a los festejos de navidad a tan solo tres días.

En su mensaje el párroco de Progreso, Oscar Cetina Vega, hizo hincapié en la bendición de los niños, pero no solo de los niños como una imagen religiosa, sino de los niños de cada familia, para pedir por su protección, así mismo indicó que las imágenes religiosas buscan promover la fe, por lo que deben de ser dignas y presentables, invitando a los feligreses a evitar mofarse de la religiosidad de las imágenes, caricaturizándolas o ridiculizándolas.

El párroco de la Purísima Concepción y San José del puerto, encargó a los pequeños, la tarea de felicitar a sus familiares, seres queridos y amigos, con un “Feliz Navidad” con el objetivo de evitar que estas fiestas pasen como cualquier otra festividad del año, con una simple felicitación, sino que se haga con el respeto y la importancia que se merece, ya que con ella se invita al nacimiento de Jesús en los hogares de cada una de las familias.

Para finalizar se invitó a los feligreses a acudir a las misas tanto de noche buena como de navidad, a realizarse los días 24 y 25 de diciembre, las cuales se celebrarían a las 9pm en día 24 y durante diversos horarios el día 25 de diciembre, a fin de que estas sirvan para celebrar con Jesús un año más desde su nacimiento.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.