Basura en esquinas de Progreso.

Progreso, Yucatán a 22 de enero. Calles de Progreso son invadidas por decenas de bolsas de basura colocadas por los vecinos en las esquinas, ante un deficiente servicio de recolección de desperdicios por parte del Ayuntamiento, situación que genera mala imagen y apeste en los alrededores.

Debido a la inconsistencia en la periodicidad de recolección de basura, en las áreas consideradas de servicio gratuito, así como a la insistencia de habitantes de zonas distintas a las que se les presta este servicio de llevar sus desechos a las esquinas donde se lleva a cabo la recolección, calles del puerto se ven ampliamente dañadas con la presencia de decenas de bolsas con desperdicios, los cuales generan una mala imagen a la zona, haciéndola parecer sucia, al mismo tiempo que los desperdicios producen malos olores, tapan alcantarillas y atraen a cientos de animales y plagas.

De acuerdo con vecinos de los alrededores, cada semana diversas personas, ajenas a las calles que son beneficiadas con el servicio, llegan a las esquinas colocan sus bolsas y se retiran sin que nadie les diga nada, ya que cuando se les ha comentado que lo que hacen está mal, se generan discusiones que han llegado incluso a formar conflictos vecinales.

Así mismo el problema se agrava debido a la inconsistencia de los recolectores municipales, ya que el servicio desafortunadamente es deficiente, ante las grandes acumulaciones de basura que se generan esquina a esquina, provocando que los camiones se llenen con rapidez, atrasando de esta manera las rutas y generando que pasen días para que las acumulaciones de desperdicios sean retiradas de dichos lugares.

Ante esta situación los vecinos comentaron, la necesidad de aplicar sanciones a aquellas personas que tiren sus desperdicios en las esquinas de estas calles, ya que al final de cuentas con ello provocan la mala imagen del puerto y afectan principalmente a los colonos que viven en las cercanías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.