Avanza la construcción del museo de Progreso.

Progreso, Yucatán a 10 de septiembre. Avanzan obras de construcción del museo de geología en el malecón de Progreso, donde ya se han comenzado los cimientos que sostendrán las estructuras del complejo.

Como parte de los trabajos del Programa de Mejoramiento Urbano que se llevan a cabo en Progreso con recurso federal ejecutado por la SEDATU, las labores para la construcción del nuevo museo frente al malecón de este puerto de Progreso, avanzan de buena forma, por lo que el sitio ya cuenta con las primeras estructuras que fungirán como los cimientos de la construcción, la cual se espera poder estar en pie a principio de año.

A pesar de las dificultades que se vivieron al principio de la obra, los trabajos en el sitio se han ejecutado en tiempo y forma, permitiendo que las labores avancen sin retrasos, lo que ha ayudado a que ahora ya puedan comenzar a observarse los primeros avances en la construcción, tras la demolición de lo que fuese el parque de la Paz en este mismo lugar.

De esta manera el proyecto con fecha oficial de inicio en 16 de julio deberá concluir el 09 de diciembre de este mismo año 2020, tendrá un presupuesto de $61.148,199.72, siendo la empresa encargada de los trabajos Grupo Constructor de la Región originario de Jalisco, al concluirse el Museo de Geología estará constituido de ocho módulos paralelos a la playa, así como cinco con vista a las calles 66 y 68.

Los trabajadores del lugar señalaron que hasta ahora la ejecución de la obra lleva buen ritmo, indicando que no se han topado con inconvenientes que retrasen la construcción, así mismo se señaló que al interior del sitio se han seguido al pie de la letra las medidas normales de construcción, junto con las nuevas medidas sanitarias, por lo que el sitio figura como un espacio laboral seguro para los empleados.

Como parte de los trabajos de gestión del ayuntamiento, se logró que un porcentaje de los trabajadores en las obras que se ejecutarán en el municipio y sus comisarías, sean mano de obra local, con el objetivo de que estos trabajos permitan abonar a la reactivación y recuperación económica del puerto a través de la creación de fuentes de trabajo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.