Avances en limpieza de manglares y playas.

Progreso, Yucatán a 20 de marzo. Trabajos de limpiezas de playas y manglares avanzan de forma adecuada en Progreso y sus comisarías, lográndose el retiro de varios cientos de toneladas de desperdicios de las áreas naturales.

Con los fuertes trabajos en materia de limpieza de playas y manglares establecidos por el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con las labores del PET, se ha conseguido un fuerte avance en la materia con el retiro de cientos de toneladas de desperdicios sólidos en los sitios naturales de Progreso y sus demarcaciones, generando con ello la unión de la comunidad civil a dicho esfuerzo.

A través de las labores realizadas por las autoridades, así como por medio de campañas de concientización y participación ciudadana; en los últimos meses el municipio de Progreso ha tenido una positiva respuesta en la reducción de basura en las áreas de manglares y zonas de playa, sin embargo, aún existen sitios al interior de la comunidad que continúan persistiendo en la arroja de desperdicios en el sitio, lo que genera acumulaciones de basura en ciertas calles y esquinas.

Ante esta situación de acuerdo con las autoridades en la materia se han generado diversas estrategias, para la atención de los brotes de basura en áreas al interior del puerto, que buscan sancionar a quienes depositen sus desperdicios en sitios no autorizados, al mismo tiempo que intenta continuar con las labores de concientización en favor de eliminar totalmente las prácticas de arroja de desperdicios en áreas inadecuadas.

Por su parte los trabajadores municipales y pescadores beneficiaros del PET, han tenido buenos resultados en atacar los problemas de las zonas naturales, provocando la buena reacción de múltiples familias a las áreas cercanas, quienes se han respondido favorablemente ayudando en la denuncia de infractores dedicados a la arroja de desperdicios tanto en playas como en ciénega, según dieron a conocer los propios trabajadores.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.