Atención gratuita a animales.

Progreso, Yucatán a 23 de octubre. Ofrece ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de servicios públicos y ecología, servicios gratuitos de atención veterinaria, como parte de las acciones en favor de los derechos y bienestar de los animales.

Según explicó el director de la dependencia, Ingeniero Karim Dib López, los pobladores de la comunidad del puerto y de sus comisarias cercanas pueden acercarse al área de veterinaria para traer a sus mascotas y otorgarles beneficios como aplicación de vacunas antirrábicas, esterilizaciones, inyecciones para tratar ciertas enfermedades e intervención por gastroenteritis estomacal, entre otros servicios, los cuales se llevan a cabo de manera cotidiana en el sitio de forma gratuita.

Todo esto como parte de la preocupación de la actual administración respecto del sector animal, lo que ha llevado a tomar estas acciones, donde varios servicios esenciales para perros y gatos ahora están al alcance de la ciudadanía sin costarles un solo peso, prevaleciendo la calidad con personal altamente calificado para ejecutar estas intervenciones.

Como parte del protocolo para poder obtener el beneficio y la atención en casos de cirugías, según se indicó es obligatorio tomar consulta con el veterinario la dependencia el cual evaluará las condiciones y necesidades de la mascota en cuestión, para tomar la mejor decisión.

Otro servicio disponible para la ciudanía, es el proceso de adopción, al cual se le da un seguimiento extenso para asegurarse que los interesados en tener una mascota tendrán en un lugar seguro a can o gato.

“El tener un animalito en casa representa una seria responsabilidad, por eso antes de darle a las familias un nuevo integrante, hacemos una serie de cuestionarios e inspecciones para saber que habrá una calidad de vida digna para la mascota” dijo Dib López.

Los interesados pueden comunicarse al número de la Subdirección de Ecología al 969103 93 32; las oficinas se encuentran en la calle 19 x 18 y 20 Fraccionamiento “Héctor Victoria”, en un horario de 8 a 4 de lunes a viernes y sábado hasta la 1 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.