Arzobispo oficia misa a la patrona del puerto.

Progreso, Yucatán a 10 de diciembre. Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega, llevó a cabo este lunes la misa en el puerto de Progreso, por los festejos patronales a la Virgen de la Purísima Concepción.

Por la noche de este lunes la parroquia de la Purísima Concepción y San José, recibieron la visita del Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega, el cual ofició la misa de las 7 de la noche debido a los festejos de las fiestas patronales de la Virgen de la Purísima Concepción, la cual se festejó este pasado 8 de diciembre, pero por cuestiones de respeto al segundo domingo de adviento se recorrió hasta este lunes.

Durante su homilía el líder de la iglesia en Yucatán, señaló lo importante y afortunado que es Progreso por tener como patrona a la Inmaculada Concepción de María, por lo que invitó a los presentes a mantenerse inmaculados como ella, a buscar siempre tener un corazón puro y limpio, ya siendo buenos hijos de Dios e hijos de Santa María.

Así mismo explicó que la celebración patronal de este año en honor a la Inmaculada Concepción fue cambiada de fecha, debido a que al caer en domingo rompía con la celebración del segundo domingo de adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de cristo, sin embargo, esta fiesta en especial viene a sumar a este misterio dejándonos ver la manera en que María es elegida para traer al mundo al hijo de Dios, como recompensa por mantenerse inmaculada, ya que si bien el padre la hizo inmaculada, fue trabajo de ella mantenerse de esa manera toda su vida.

Ante esto invitó a los feligreses a continuar siendo parte de la iglesia, a buscar mantenerse inmaculados, seguir haciendo las buenas obras y continuar por el camino de Dios, ya que es a través de este sendero cómo se logra llegar a la vida eterna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.