Arrancan fiestas patronales en Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 30 de julio. Inician las fiestas con devoción a la Virgen María en su advocación de la Asunción Poderosa, como parte de las fiestas patronales de Chicxulub puerto, que reunirán en los próximos días a miles de feligreses locales y de estados vecinos.

Esta semana por la comisaría de Chicxulub puerto, comenzó sus fiestas patronales con la bajada de la imagen de la virgen de la Asunción Poderosa, en donde luego de la misa de 7pm del domingo oficiada por el párroco del lugar, los habitantes de manera tradicional bajaron a la imagen religiosa de su altar, para colocar en una urna de madera y vidrio, cargarla en hombros y hacerla dar su primer recorrido del año.

Con un concurrido grupo de más de 200 personas, la imagen de la virgen recorrió el primer cuadro del lugar, entre cantos y oraciones, muestra de la fe y alegría, siendo una de las tradiciones más esperadas por los habitantes de esta comisaría y comunidades vecinas.

Ante esto los organizadores invitaron a la comunidad, así como a los visitantes a vivir estas fiestas patronales a la virgen María, con gran devoción, acompañar las visitas a centros pastorales y gremios, participando de las misas, así como buscando ser mejores cristianos como muestra de agradecimiento y en virtud de los favores recibidos en la comunidad.

Como cada año los festejos constarán de visitas a Centros Pastorales, gremios, rezos, vaquería y fiestas taurinas; siendo celebrada la imagen hasta el día 15 de agosto, donde se culminará con el tradicional paseo sobre el mar, la misa en playa y la entrada del gremio principal de pescadores.

De acuerdo con la tradición estos festejos tienen como objetivo encargar a la Virgen, el bienestar de los pescadores, las familias y en general de toda la comunidad de Chicxulub puerto, por lo que se estima que en todas las celebraciones se consiga una participación de más 100 mil personas.

Por su parte los feligreses se mostraron entusiasmaos con el inicio de los festejos patronales, ya que con ellos intentaran, poner su bienestar en manos de la Virgen, para que con su intercesión logren tener seguridad y bienestar para sus familias.

Para finalizar, los pescadores de la comunidad, principales promotores de los festejos, invitaron a la comunidad pesquera en general, a acompañar a la virgen el día 15 de agosto por la madrugada, en el paseo sobre el mar, adornando sus embarcaciones, como muestra de alegría y felicidad por los festejos a la Asunción Poderosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.