Árboles navideños terminan en las calles.

Progreso, Yucatán a 16 de enero. Arbolitos de navidad en Progreso terminan en las calles, luego de que, tras concluirse las festividades decembrinas, diversos pobladores arrojaran sus adornos navideños a las calles.

Tras la conclusión hace poco más de 15 días de las fiestas decembrinas, los adornos navideños ya fueron retirados de los hogares de miles de personas de este puerto de Progreso y sus comisarías, comenzando con ello un problema que asola al puerto desde hace mucho tiempo, el cual tiene que ver con el arrojo de los denominados arbolitos naturales, los cuales una vez secos y cumplido su propósito son arrojados a las calles, continuando con la falta de conciencia en temas ecológicos.

Dichos desechos muchas veces correctamente entregados a los recolectores logran ser puestos en un sitio que no perjudique a la comunidad, sin embargo, muchos más, acaban convirtiéndose en un problema para todos tras ser depositados en plena calle, tirarlos a basureros clandestinos, o en su caso arrojarlos a las zonas de ciénega del municipio, lo que solo provoca continuar agravando el ya latente problema de basura que enfrenta el puerto de Progreso.

Vecinos del municipio, indicaron que por desgracia esta práctica es muy común en diversas zonas del municipio, practicadas no solo por quienes viven en las colonias pegadas a la ciénega, sino que, en muchos casos pobladores de otros sitios, llegan hasta estos lugares exclusivamente para tirar sus desperdicios y luego se retiran del lugar.

Actualmente el municipio de Progreso, enfrenta graves problemas de contaminación en sus sitios de ciénega, las cuales se encuentran invadidas por diversos tipos de basura, misma que a pesar de la intervención de las autoridades y organizaciones civiles, con labores de limpieza masivas, poco a podido impactar en estos lugares, ya que a unos días e incluso algunas horas de retirarse los desperdicios, los lugares nuevamente vuelven a ser invadidos por desperdicios.

Hasta el momento las autoridades han anunciado mano dura contra quien sea sorprendido arrojando desperdicios en lugares inadecuados, sin embargo, estas medidas aún no logran disuadir por completo a este tipo de personas; y se espera que la situación de los árboles navideños haga más evidente esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.