Alistan todo para la llegada de las ánimas.

Progreso, Yucatán a 25 de octubre. Llevan a cabo trabajadores municipales, limpiezas generales a los cementerios del puerto de Progreso, de cara a los festejos de Hanal Pixán y Día de muertos para poder recibir a los cientos de familias que se dan sitio en el lugar durante estos días.

Ante los arreglos llevados a cabo por las autoridades municipales, los habitantes del puerto también dieron inicio a la limpieza de tumbas de sus seres queridos, lo que ha generado movimiento al interior del panteón, propiciando el incremento de vigilancia en el lugar por parte de las autoridades policiacas.

De acuerdo con las autoridades municipales los trabajos de mantenimiento por la cercanía de les festividades se llevaron a cabo reforzando trabajos de limpieza en los camposantos municipales, en conjunto con las dependencias de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Protección Civil.

Los trabajos dieron inicio desde hace varias semanas en donde personal municipal ha estado trabajando en los cementerios de las comisarías de San Ignacio, Chelem, Chicxulub, Chuburná y la cabecera municipal, así mismo Protección Civil llevó a cabo trabajos de colocación de abate en tumbas, zonas de contención de agua y demás áreas, a fin de evitar el desarrollo de moscos transmisores de enfermedades; de igual manera se llevaron a cabo reconocimientos de zonas de riesgo en dichos sitios, para evitar accidentes entre los visitantes.

Junto a los trabajos de limpieza, se está trabajando para que los visitantes cuentes con los servicios de luz y agua, así como vigilancia permanente por parte de los cuerpos de seguridad pública.

Por su parte los usuarios de estos sitios, quienes desde esta semana comenzaron a tener mayor presencia en el lugar, ya comenzaron con los trabajos en las mejoras de las tumbas, limpieza y colocación de pintura en las mismas, a finde tener todo listo para el inicio de la denominada temporada de “finados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.