124 cadetes navales llegan al estado.

Progreso, Yucatán a 11 de julio. Un total de 124 cadetes de la heroica escuela naval militar llegaron este miércoles al puerto de Progreso a bordo del Buque de Apoyo Logístico ARM “LIBERTADOR” (BAL-02).

Como parte de sus labores de adiestramiento, y con un itinerario para recorrer varios puertos del país, este miércoles el Buque de Apoyo Logístico ARM “LIBERTADOR” (BAL-02) llegó al puerto de Progreso trayendo consigo a 124 cadetes, 64 de la escuela de medicina naval y 60 más de enfermería naval, mismos que abordaron autobuses destinados para ellos a fin de dirigirlos a llevar a cabo un recorrido por el estado y las instalaciones navales de la zona.

Los cadetes pertenecientes a la heroica escuela naval militar ubicada en la Ciudad de México, abordaron el buque en el puerto de Veracruz, para llevar a cabo un recorrido por los puertos del país en las próximas semanas.

El Buque de Apoyo Logístico ARM “LIBERTADOR” (BAL-02) es la segunda nave de operaciones navales en apoyo logístico de transporte de material y personal construido por la Marina, así mismo ha sido utilizado para prestar apoyo a la población en casos de desastres naturales y salvaguardar los intereses marítimos de la nación.

Cuenta con una eslora 101.86 metros y manga de 15.24 metros, contando con plataforma de operaciones para helicópteros, fue construido en el astillero de Marina número 20 de Salinas Cruz, Oaxaca botado al mar el 10 de septiembre de 2012 bajo el concepto de los buques de guerra anfibia clase Panuco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.