10 Datos curiosos que no sabías de tus ojos.

Nuestros ojos son fascinantes pues nos permiten visualizar nuestro entorno, pero puedo garantizar que no conocías los siguientes datos curiosos.

  1. El ojo humano es capaz de distinguir unos 10 millones de colores diferentes. Siempre y cuando funcione adecuadamente y no se padezca de alguna enfermedad o anomalía en este órgano.
  2. Al nacer los ojos de un bebe no se han desarrollado completamente y una de las cosas que no puede hacer es dirigir la mirada a donde él quiere.
  3. Si el ojo humano fuese una cámara fotográfica, tendría unos 576 megapíxeles.
  4. El ser humano parpadea de forma automática de 15 a 20 veces por minuto. Así que una persona de 70 años que ha dormido 8 horas diarias en toda su vida habrá parpadeado entre 367,920,000 y 490,560,000 veces. Eso sin tomar en cuenta los parpadeos que hacemos de forma voluntaria.
  5. Según se estima, todas las personas de ojos celestes que existen o han existido, provienen de un único ancestro. Los expertos suponen que habitó alguna región próxima al Mar Negro al menos unos 10.000 años atrás.
  6. A lo largo de nuestras vidas, nos pasamos prácticamente el 10% de cada día con los ojos cerrados solamente por parpadear, sin contar que los mantenemos cerrados mientras dormimos, claro.
  7. Las lágrimas ayudan a quitar cuerpos extraños, desechos y células muertas de los ojos. También contienen muchas proteínas antibacterianas que protegen la córnea.
  8. Investigaciones recientes han determinado que, contrariamente a lo que se suele creer sobre la relación entre la vista y los videojuegos, científicos han descubierto que jugar Tetris es útil para la vista. Especialmente para los adultos y el tratamiento del “ojo vago”.
  9. Los ojos del físico alemán Albert Einstein, uno de los científicos más importantes de todos los tiempos, aún se conservan. Están guardados en una caja de seguridad de Nueva York.
  10. Los hombres perciben mejor el movimiento y los pequeños detalles; mientras que las mujeres perciben mejor el color.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.